Friday, February 5, 2010

Clase 3: Anatomía de la Ilustración

Los diseños o ilustraciones creadas en todos los programas de gráficos importantes de vectores tienen una anatomía definida y comparten un modelo común. Usted encontrará que existe este modelo aunque cada programa puede definir las piezas diferentemente.

Esta vez vamos a separar una ilustración de vectores para que usted pueda ver cómo se forma y sea capaz de entenderlo.

El patrón de las imágenes de vectores es mejor visto o representado como una jerarquía o “árbol”. El ejemplo en sí mismo estaría en la parte superior y sus diversas piezas descenderían debajo de ella, así:

Una ILUSTRACIÓN está compuesta de vectores
--cada OBJETO tiene uno o varios
----PATHS (o trazos) los cuales están compuestos de
------SEGMENTOS DE LÍNEA que tienen
--------PUNTOS DE ANCLA en cada extremo


En la imagen de abajo se señalan las partes de un trazado o path: segmentos de línea y puntos de ancla y sus componentes.


Para comentar y hacer:
  • Escriba en la pestaña de debate del grupo Facebook, un comentario sobre la lectura del blog de diseño que fue más relevante para usted.
  • Elabore 5 diseños del día del cariño utilizando únicamente los vectores siguientes (click sobre la imagen para descargar el archivo). El diseño no debe tener textos y debe por sí solo mostrar un sentimiento o mensaje relacionado con esta celebración. Una vez hechos envíelos por email en AI y en JPG al correo-e de la clase (umes.ttdiseno@gmail.com) para su evaluación.

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